Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Ejercicios de Past simple vs Present Perfect

Past Simple vs Present Perfect - Hoja de trabajo

Cuando estudiamos el pasado en inglés hablamos de una acción que ha terminado. Esto muchos entienden como PAST SIMPLE. Pero hay otras formas de hablar de acciones que han pasado pero con algunas diferencias. Una de las formas alternativas cuando hablamos del pasado es el PRESENT PERFECT.

Existen muchas clases que tratan el tema de Past Simple vs Present Perfect. Si bien los 2 tiempos pueden ser usados para hablar del pasado, el Past Simple se refiere a una acción definida en el pasado. El Present Perfect tiene un uso comunicativo en donde se refiere a una acción NO ESPECIFICA en el pasado.

Por ejemplo yo puedo decir, "I went to Brazil last year" (Past Simple) ya que nos centramos en algo específico "last year". Si yo quiero hablar de algo NO ESPECIFICO entonces puedo hacer una frase asi "I have been to Europe before". Es decir, fui o he ido a Europa, pero no digo cuando o no me centro en un momento específico. Me refiero a algo que paso en mi vida, lo cuento como una experiencia.

Hoja de trabajo: Ejercicios Past Simple vs Present Perfect


Hay muchas maneras de entender las diferencias entre el Past Simple vs Present Perfect pero sin duda la mejor manera es a través de ejercicios. En esta oportunidad les entregamos una hoja de trabajo o "worksheet" de Past Simple vs Present Perfect.

Simplemente siga el vínculo al final de esta entrada y abrirá un archivo en PDF listo para descargar e imprimir.

Enlace: Worksheet Simple Past vs Present Perfect Tense




Lectura inglés - Mensajes Subliminales en LOGOS

Infografía: Mensajes subliminales en LOGOS famosos

Hoy tenemos una lectura en inglés en formato de INFOGRAFIA que gusta mucho. En esta oportunidad vamos a mostrar los LOGOS mas comúnes que tienen mensajes subliminales. Toda la información esta en inglés pero es mostrada de una manera práctia y divertida.

No hay mejor forma de practicar la lectura en inglés que cuando es de forma amena y divertida. Si ustedes solo estudian inglés de manera forzada y practican con material que no sea de su agrado y que no les genere interés entonces los resultados que obtengan serán muy pobres. Es por eso que muchos encuentran en las infografías una manera amena de practicar inglés ya que presenta información de manera simple y es visualmente llamativo con colores e imagenes.

Mensajes Visuales en Logos famosos

Un mensaje subliminal es información que se envía a su consciente de manera indirecta. Esos mensajes son recogidos por el subconsciente. Muchas compañias de renombre internacional usan mensajes subliminales en sus logos y en esta Infografía podrán tener muchos ejemplos. Si no pueden ver la infografía hagan clic en ella para agrandarlo.


150 frases en inglés - Phrasal verbs

150 Phrasal Verbs con traducción al español

Los Phrasal Verbs para muchos son algo tediosos. Son tantos y ademas su significado muchas veces no tienen nada que ver con el verbo ráiz. Por ejemplo, Break es romper pero Break down es dejar de funcionar. Estos significados  son los que muchas veces vuelven loco a los estudiantes y no hay que culparlos por ello la verdad.

La mejor forma de aprenderlos en es contexto y de una manera metódica. Muchos intentan forzadamente memorizar listas inmensas pero a la larga no quedan bien en la memoria. Además, una gran cantidad de phrasal verbs y no dejaremos de aprenderlos.

Si bien hay muchos phrasal verbs hay un grupo no mas que son los más usados y es lo lógico aprender estas frases primero. Para ello los amigos de elblogdeidiomas han publicado una lista de 150 phrasal verbs comunes con su traducción al español facil de entender. Simplemente vayan al vínculo al final de esta publicación.

Enlace - Lista de 150 Phrasal Verbs gratis con traducción:





Niveles de inglés - Tabla Comparativa

Los niveles de inglés de acuerdo a diversos Exámenes Internacionales

Cuando aprendemos debemos tener un orden. Esto nos permite evaluar nuestro avance y ver si llegamos a diversas metas que nos imponemos. Si bien estas metas pueden ser subjetivas en diversos centros de idiomas toda la curricula se basa en diversos exámenes internacionales que son reconocidos a nivel mundial. Es importante tener una idea de como medir nuestro nivel de inglés ya que muchos queremos estar preparados para poder demostrar nuestra capacidad y habilidades comunicativas para motivos de trabajo, de estudio o de alguna especialización.

Hay diversos tipos de exámenes entre los cuales encontramos los que evaluan nuestro conocimiento de inglés para el trabajo (TOIEC), los que usamos para ingresar a universidades (EILTS, TOEFL) o los que miden nuestro inglés en un contexto general (CAMBRIDGE, MICHIGAN) entre otros. Cada uno tiene un criterio para evaluar su nivel de inglés y es importante saber como los comparamos para tener una mejor evaluación.

Tabla de los niveles de inglés

 A continuación les entregamos una tabla comparativa de los más importantes y reconocidos examenes internacionales de inglés. Al final tambíen pueden encontrar un archivo PDF que explica en más detalle los criterios y puntuaciones de cada examen.



Niveles de inglés PDF:

En este PDF pueden guiarse por columna TIPO CERTIFICADO y de allí ver como evaluan los niveles desde el BASICO hasta el AVANZADO

http://www.uma.es/media/files/ME_Tabla_Equivalencias_Niveles_Idiomas_1415.pdf

Curso de Inglés básico en español

Curso escrito de inglés básico

Como profesor con más de 17 años de experiencia, no soy partidario de cursos escritos y en español. Sin embargo, cada alumno tiene la libertas de elegir la metodología que crea sea más efectiva. Encuentro que la mayoría de alumnos responden muy bien a la metodología comunicativa que se usa en muchos centros de idiomas. Esto se enfoca en el aprendizaje del idioma inglés basado en contextos reales simulados en clase y en donde se habla inglés y se evita el uso del idioma materno.

No obstante, hay alumnos que no responden en ciertos casos a este método. Les resulta dificil y buscan una explicación que les aclare dudas. No siempre el uso del español es negativo. Más bién en ciertos casos nos puede ayudar a entender algunos temas. Sin embargo, el profesor debe de ser el que controle y supervise que metodología es más adecuada. En todo caso estas meodologías recomiendo implementarlas solo como apoyo para aclarar lo que no entienden y no como un curso principal.

Curso de inglés básico escrito - En español

Este manual ha sido copiado, respetando al máximo el original del libro Inglés Básico de Augusto Ghio que fuera editado por la Editora Latinoamericana, en México. Es importante que se preste atención a las frases e ideas que se tratan en el mismo, muchas cuestiones en estas no tienen significación en nuestros días, pues el libro salió hace muchos años y nuestra sociedad ha
evolucionado en muchos aspectos de la vida social e ideológica. Son más de 160 páginas y el curso empieza en la página 7. Este curso de inglés en formato PDF esta listo para descargar e imprimir.

Enlace: Descargar curso de inglés gratis

http://www.basicenglish.org/inglesbasico.pdf

Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles