Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Verbos comunes en Español

Los verbos más comunes en español con traducción a inglés

Algo recurrente en mis clases es la falta de conocimientos de verbos importantes. Esto la verdad es frustrante tanto para los alumnos como para el profesor. Muchas veces al presentar una estructura gramatical, los alumnos pasan a la práctica. Si bien no hay problemas aparentas ya que hacen los ejercicios escritos correctamente, cuando conversan hay demasiadas pausas.

Una de las razones es la falta de conocimientos de verbos en inglés. El alumno empieza a hablar y de pronto se queda estancado. "¿Teacher como se dice llevar en inglés?" Le doy el verbo y continua para de nuevo hacer una pausa. Entiendo y soy paciente y les recomiendo los pasos a seguir pero en la siguiente lección vemos de nuevo este problema.

El alumno se tiene que dar cuenta que saber las estructuras y tiempos verbales en inglés de muy poco sirve si no saben vocabulario y en especial verbos. Recuerden que requiere dedicación y esfuerzo el aprendizaje de inglés y lamentablemente muchos alumnos creen que por el simple hecho de ir a clase van a aprenderlo.

Un buen comienzo sería concentrarse en verbos importantes y comunes. No hay algo que más me moleste que alumnos de niveles preintermedios en adelante me pregunten por verbos como "llevar, tomar, pedir, gastar, dar". Estos verbos son comunes y se usan diariamente. Yo entiendo si mis alumnos me preguntan por verbos raros y poco comunes pero cuando me hacen preguntas, lección tras lección por verbos comunes me demuestran que no están poniendo de su parte.

A continuación les dejo un archivo en formato PDF. Son 120 verbos que debes saber ya que los usamos todos los días. Cada verbo en español viene con traducción al inglés. El archivo está listo para descargar e imprimir.

Enlace: Verbos comunes en inglés con traducción a inglés.

http://englishlinking.com/wp-content/uploads/2014/10/common_spanish_verbs.pdf

Ejercicios de los Possessive Pronouns en inglés

Hoja de trabajo: Ejercicios de los Possessive Pronouns

Aprender a usar los pronombres en inglés es clave para poder ser fluidos. Los pronombren nos permiten renombrar a sustantivos y ciertos pronombres como los "possessive pronouns" muestras posesión.

Los Possessive Pronouns: mine, yours, his, hers, its, ours, yours, theirs

Estos pronombres muestran posesión y no se necesita mencionar el sustantivo sobre el cual están mostrando la posesión. Por ejemplo, si quieren mostrar que el lapiz es suyo simplemente dicen "That is mine" (Eso es mío). Por otro lado los possessive adjectives si necesitan nombran el sustantivo "That is my book" (Ese es my libro).

En esta oportunidad queremos compartir una hoja de ejercicios de los possessive pronouns. Ese "worksheet" viene con respuestas y está en formato PDF listo para descargar e imprimir. Simplemente vayan al vínculo al final de esta entrada. SI quieren una lección con audio gratis acerca de como usar los pronombres en inglés VAYAN A ESTE VINCULO.

Hoja de trabajo: Ejercicios de Possessive Pronouns con RESPUESTAS


Past Simple video con explicacion

PAST SIMPLE video - Nivel BASICO

Cuando enseño inglés básico siempre les digo a mis estudiantes que aprendan bien el Present Simple ya que es quizas uno de los tiempos verbales más complejos. En positivo hay 2 conjugaciones (play/plays) y en negativo y pregunta usamos los auxiliares do y does. Esto es con verbos que no son ser o estar. Cuando llegamos al Past Simple les doy muchos ánimos ya que les digo que solo hay una conjugación en positivo (played) y en negativo y en pregunta hay un solo auxiliar: did. Ademas los verbos to be o ser y estar en pasado son solo was y were (en lugar de am is y are).

Entonces por lógica muchas personas asumen que los alumnos no tendrán problemas con el tiempo Past Simple si dominan el Present Simple, ¿verdad? No tan rápido. Uno no aprende con teoría sino con práctica y más allá que teóricamente el Past Simple es más fácil que el Present simple, la práctica es vital para que se puede llevar la teoría a la práctica.

En este vídeo podrán tener una explicación completamente en inglés del tiempo verbal Past Simple. Para ver la transcripción y explicación escrita lo pueden encontrar en el siguiente vínculo:
http://video.about.com/esl/Past-Tense-for-Beginners.htm


 

Si gustan de una clase con audio y explicaciones en español del tiempo verbal past simple pueden ir a la siguiente lección gratis en Internet: http://www.inglestotal.com/the-simple-past-tense-other-verbs-leccion-16a/


Ejercicios de pronombres en inglés

Practicar con Ejercicios de pronombres en inglés

Si bien los pronombres son algo que aprendemos que cierta facilidad, se vuelve un poco complicado cuando los comparamos. Hay diversos tipos de pronombres pero los más comunes sin duda son los Subject Pronouns y los Object Pronouns. Ambos se refieren a las mismas personas: He (el) Him (el) pero se diferencian en su relación con el verbo. Es decir, cuando uno va delante del verbo se usa el Subject Pronoun y cuando uno va después se usa el Object Pronoun.

Más allá de esta explicación, en español usamos mucho el tácito. Decimos "Estudio en casa" sin tener que decir "Yo". Y aún más complejo es "Lo compre ayer". En inglés siempre se usan los pronombres "I bought it yesterday". El "lo", "la", o "le" como objeto corresponde en inglés al uso de un Object Pronoun. Un ejemplo mas seria "Necesito que le mande el email". Esto en inglés es "I need YOU to send HIM the email". Como verán en inglés siempre hay que poner el pronombre.

Ejercicios de pronombres "Subject and Object Pronouns"

En esta oportunidad Skillwise les trae un ejercicios de 3 partes de los pronombres de sujeto y objecto. Viene con respuestas al final de los ejercicios. Es un archivo PDF listo para descargar e imprimir.

Enlace:


¿Cuál es mi nivel de inglés?

EVALUACION de nivel de inglés - Test de nivel

Hoy tenemos una nueva prueba de inglés para saber nuestro nivel de acuerdo a estándares comunes usados en todo tipo de centros de aprendizajes de inglés. En esta oportunidad le entregamos el examen en formato de WORD para que lo puedan imprimir fácilmente. Además incluye una hoja de respuestas también en el mismo formato. Los vínculos de descarga los pueden encontrar al final de esta publicación.

Este examen de evaluación de nivel de inglés ha sido elaborada por New Inside Out de la muy conocida editorial MACMILLAN. El examen ha pasado los estándares internacionales y ha sido utilizado para la colocación de los estudiantes en grupos que corresponden a los seis niveles de la serie Inside Out. Esto nos da una idea general para saber cual es mi nivel de inglés y nos puede servir para indicarnos como plantear una plan de estudios.

Enlaces de descargas: Examén para saber cual es mi nivel de inglés (Con respuestas)

Test de evaluación: DESCARGAR AQUI (12 secciones)

Respuestas : DESCARGAR AQUI 

Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles