Bienvenidos al mejor directorio de recursos para estudiar, aprender y practicar INGLES(MENU AQUI) Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea Los invitamos a www.inglestotal.com con un curso de INGLES completo y audio (podcast)
BUSQUEDA DE TEMAS

Cursos gratis: Elija su nivel

Aprender inglés gratis con películas

Movie Clips: Extractos de películas gratis

Para llegar a adquirir inglés la respuesta no son solo clases o cursos de inglés. Esto lo compruebo cuando tengo una clase básico y ciertos alumnos ya vienen con conocimientos. Si, muchas veces son alumnos que ya han tenido alguna clase anteriormente, pero hay ciertos alumnos que saben vocabulario tienen la noción del idioma ya que han tenido exposición al inglés a través de películas, música o juegos de video.

Si se ponen a pensar, las películas nos brindan en contexto perfecto para el aprendizaje de inglés. A través de las imágenes, y diálogos nos proporcionan un contexto, los actores hablan inglés naturalmente,  y no hay necesidad de estudiar gramática ya que adquirimos las frases de manera natural. Además, hay mucho vocabulario real que no se enseña en los libros de estudiantes pero que se usan mucho en conversaciones cotidianas. Jergas, expresiones idiomáticas y vocabulario novedoso es lo que nos brindan las películas en inglés.

Aprender inglés gratis con películas es algo que se hace pero de manera subliminal. En si, uno no debe de ver una película pensando en aprender inglés. Esto pasa inconscientemente ya que lo principal es que nos sumerjamos en la película y nos divirtamos.

MovieClips: Extractos de películas en inglés 

Hoy queremos compartir una página web para ver extractos de películas. No confundan "movie clips" con "movie trailers". Este último son resúmenes. En esta página pueden encontrar miles de videos de hoy y siempre de extractos de diversas secciones de las películas.  Es una muy buena forma de practicar inglés en línea y lo mejor de todo es que es gratis.

Enlace: Aprender inglés gratis con películas


Examenes gratis de inglés - BASICO de Headway

Descargar exámenes de inglés gratis

En esta publicación compartimos los exámenes de nivel básico de HEADWAY. En vínculo para descargar los exámenes gratis de inglés está al final de esta entrada.

Cuando aprendemos inglés tenemos que tener una estrategia o plan de estudios. Sin orden, aprender inglés se haría muy confuso y desordenado. Para poder evaluar nuestro progreso y ver si estamos alcanzando nuestros objetivos trazados, los exámenes son una gran herramienta.

Sin embargo, son solo eso: una herramienta. El hecho de pasar un examen no necesariamente quiere decir que pueden hablar inglés del nivel del examen. conozco muchos alumnos en niveles de intermedio y avanzado que pasan exámenes escritos pero que oralmente su nivel real sigue siendo de un nivel básico. Los examenes escritos evaluan nuestra teoría y orden estructural escrito. Eso no es malo ni mucho menos. Es una buena forma de empezar ya que nos da un orden y conocimiento de las reglas y usos comunicativos de las diversas estructuras gramaticales. Pero sin duda alguna, lo más importante es ponerlo a la práctica para que lo aprendido en clase lo podamos usar cuando nos comuniquemos oralmente.

Examenes gratis de inglés nivel BASICO de Headway

A continuación pueden encontrar el vínculo de descarga de los exámenes de inglés de Headway nivel básico. Les puede dar una idea de lo que un curso elemental pide. El archivo esta listo para descargar e imprimir gratis.


Clases gratis de inglés: Frases comunes

100 lecciones gratis de inglés con audio - frases comunes

Es lamentable que en muchas aulas no se recalque la importancia de el aprendizaje de frases en diversos contextos comunicativos. Como profesor soy testigo de que el enfoque principalmente es en la gramática y vocabulario que si bien es útil para mejorar nuestro nivel, esto no asegura nuestra adquisición del idioma.

Si usted es de aquellos que se enfocan demasiado en la gramática notará que cuando hablan lo hace de manera poco natural y siempre pensando antes de hablar. Esto es algo muy común con la mayoría de alumnos. En conversaciones y diálogos los alumnos miran para arriba, hacen muchas pausas, y puedo ver como comienzan a formar las estructuras en sus mentes. El resultado es una conversación trabada y son fluidez ni creatividad. Además, esto le cansa al alumno. No me imagino estar hablando pensando constantemente lo que tengo que decir y en como lo tengo que formular.

Cuando hablan español noten que no hacen esto. No piensan en alguna estructura o tiempo verbal como pretérito indefinido o imperfecto. Se comunican analizando una situación y simplemente hablando pero no palabra por palabra sino frases enteras y siempre con un sentido comunicativo. Lo estructural es algo que simplemente no ven.

Esto no significa que no estudien gramática en inglés peor si que deben de practicar y aprender FRASES en INGLES. Es por esta razón que hoy queremos compartir una página con clases gratis de inglés que se enfoca en frases comunes usadas en inglés. Son 100 clases gratis de inglés con audio. Simplemente sigan el vínculo al final de esta publicación.

Enlace: 100 lecciones de inglés gratis con audio: FRASES COMUNES



Recuerden que para clases gratis de gramática, pronunciación, vocabulario, conversación y mucho más vayan a : www.inglestotal.com

Clases gratis de Pronunciación en Inglés

Curso y clases gratis de pronunciación en inglés

Como profesor me doy cuenta que tiempo que tenemos en clase es muy poco. Damos prioridad a gramática y lo compensamos con algunas actividades de lectura, listening, vocabulario y pronunciación. El problema principal es que los alumnos creen que solo haciendo actividades de un libro de estudiantes, y workbook o libro de trabajo, van a llegar a la fluidez. La realidad es otra.

Ya he mencionado en muchas oportunidades que hoy en día el inglés es un negocio. Vemos que muchos venden curso con promesas como "Aprende inglés en 6 meses, dominalo en 12 meses".  Es muy genérico eso de "aprende inglés". Siempre que entren a un curso lean el syllabus. Pueden ofrecer cursos que garanticen que "hables inglés" y cumplen su objetivo. El problema es que hablarán inglés pero solo de temas básicos y lo dominarán pero en base a ciertos temas.¿Se imaginan dominar un idioma en 12 meses cuando a los nativos les ha tomado muchos años? Aprender inglés toma tiempo y práctica.

La Pronunciación en inglés

Para aprender de la importancia de la pronunciación en inglés les invito a que lean el artículo "Importancia de la Pronunciación en inglés" CLICK AQUI. Cuando mejoramos nuestra pronunciación, lo hacemos tambíen en diversas habilidades como comprensión auditiva y gramática. Si no sabemos como pronunciar bien una palabra, ¿cómo lo entenderemos cuando esta sea bien pronunciada?

Lamentablemente en clase, la pronunciación no juega un rol importante. Esto hasta un punto es entendible ya que simplemente no hay mucho tiempo. Sin embargo, el profesor debe de ser una guía e indicarle a los alumnos como practicar fuera del aula.  Hoy queremos compartir un curso con clases de pronunciación gratis en Internet. Son lecciones en audio dictadas por el que escribe (Carlos de InglesTotal.com).  Las lecciones están listas para descargar e incluye clase escrita y con audio.

Enlace: Curso de PRONUNCIACION en inglés - Clases gratis de pronunciación 




Ejercicios de inglés para niños

Material de inglés para niños

Los niños no aprenden igual que los adultos y requieren de material más didáctico y presentado de una manera distinta. En esta publicación vamos a compartir una página con mucho material en formato PDF listo para descargar e imprimir que contiene muchos ejercicios de inglés para niños.

Recuerdo la primera vez que enseñe a un niño. Pensé que iba a ser fácil y la verdad fue más problemático de lo que pensé. Si bien los temas no eran tan complicados, la forma en que se presentaba el tema era distinta a cuando le enseñaba a adultos. Además, los niños no son más impacientes y se desconcentran rápida y facilmente.

Los niños por ello requieren material para su edad y muchos ejercicios repetitivos. No es muy práctico enfocarse en reglas gramaticales. Es mejor repetir muchas frases en base a situaciones y muchas imagenes. A continuación les dejamos una página con material y ejercicios de inglés para niños.

Enlace: Ejercicios de inglés para niños ARCHIVOS PDF para imprimir.


Preguntas en inglés: rompe hielos

WARM-UP questions: Preguntas en inglés "rompe hielo"

Es muy común que los profesores de inglés comienzan la lección diciendo: "Vayan a la página 65 ..." Lamentablemente, el inglés como negocio se ha vuelto muy popular. No hay nada de malo en hacer empresa con en inglés pero siempre recordando que la enseñanza sea lo primordial.

Para crear un buen entorno de aprendizaje, es recomendable siempre romper el hielo. En inglés existe el término WARM-UP que significa "calentar". Por ejemplo, antes de hacer deporte es necesario calentar para no lesionarse. En el aula nosotros llamamos a esto comúnmente "rompe hielo" a estas preguntas en inglés. Es importante que estudiantes entren en calor y rompan el hielo para que puedan están con un buen estado de ánimo. Lamentablemente, muchos profesores no le dan importancia a esto y consecuentemente los alumnos tardan en meterse a la clase.

Hay que siempre recordar que estamos estudiando inglés para poder llegar a poder comunicarnos de manera fluida con los demas. Por ende, hay que siempre crear un ambiente comunicativo dentro del aula de clase con diversas actividades cortas como los rompe hielos o "WARM-UP questions". Hay que hacer todo lo posible para ser buenos conversadores.

Descargar Preguntas en inglés: WARM-UP QUESTIONS (gracias a roadtogrammar.com)

Son 100 preguntas que incluyen temas comunes. Algunos de ellos podrían ser respondidas en una sola palabra o usadas para crear una conversación entre los estudiantes. El archivo esta en formato PDF listo para poder descargar e imprimir.

Enlace:

Adjetivos para describir la personalidad en inglés

Describir la personalidad en inglés: Adjetivos

Bienvenidos a EstudiaIngles,

Seguimos ofreciendoles los mejores enlaces para aprender y practicar inglés gratis. Lo que hacemos es buscar el mejor material para que ustedes puedan adquirir el idioma. En esta oportunidad vamos a compartir un documento con una lista de adjetivos para describir la personalidad. Recuerde de seguirnos en nuestro facebook https://www.facebook.com/InglesTotal

Algo que encuentro muy común entre estudiantes es la falta de vocabulario para describir la personalidad en inglés. Muchos solo usan adjetivos como "good" y "bad". Mario is good. Johanna is bad. Usar vocabulario muy simple solo describe algo general que no nos dice nada particular de la personalidad de alguien. Es por ello que es importante conocer adjetivos para descubrir la personalidad. Al final de esta entrada pueden seguir un vínculo para descargar un documento PDF que contiene una lista de adjetivos gratis.

Enlace: PDF: Adjetivos para describir la personalidad en inglés

Solo sigan este vínculo para poder descargar la lista de adjetivos con traducción al español. Recuerden de siempre visitar este blog para más enlaces y material gratis.

http://englishlinking.com/wp-content/uploads/2014/08/adjetivos-para-describir-personalidad-en-ingles.pdf






Reglas MAY y MIGHT - Usos

Entendiendo el Modal Verb May y Might

Cuando aprendemos los modal verbs hay que tener mucho cuidado. Hay que prestar mucha atención al uso comunicativo de los modal verbs. En esta publicación vamos a ver los usos más comunes de los Modal Verbs: May y Might.

Uso de "MAY" para pedir Permido y ofrecer ayuda.

  • Pedir permiso con "may"


Uno de los usos más comunes del modal verb "may" es para pedir permiso. Es una frase que aprendemos el primer día de clase si es que queremos pedir permiso al profesor para hacer algo como ir al baño. La frase es:

May I go to the bathroom?


En este caso (pedir permiso) NO SE PUEDE USAR MIGHT. Es decir, may y might no son iguales. Si quiere otra opción uno puede decir "Can I go to the bathroom?". La diferencia es que usando el modal verb: May, uno es mas formal.


  • Ofrecer ayuda con "may"


El modal verb "may" es utilizado en muchas areas de atención al cliente para ofrecer ayuda. La frase común es:

May I help you? / How may I help you?

En este caso, al igual que el anterior, no se puede usar MIGHT en reemplazo de MAY.  Si gustan pueden usar can pero es un poco menos formal.


  • Expresar INCERTIDUMBRE o POSSIBILIDAD "May" y "Might"


Hay muchas formas de enseñar este uso comunicativo. Sin embargo la forma más facil de enseñar como usar may y might para expresar incertidumbre es usarlo para acciones de las cuales "no están seguros" de hacer.

Ejemplo:

What are you going to do for Christmas?
I
might / may go to Miami.


En la respuesta, se muestra incertidumbre. La persona NO ESTA SEGURA si va a ir a Miami por Navidad. Por ello usa correctamente el modal verb may o might. En este caso, MAY es igual que MIGHT. 
"I might go to Miami" se entiende como "Maybe, I will go to Miami" y en español: "QUIZAS, vaya a Miami"

Para entender mejor este uso les sugiero la lección en línea del uso de may-might de INGLESTOTAL: Enlace: LECCION 38 May Might con AUDIO

Hay otros usos de may y might  pero son menos comunes. Recuerden de practicar siempre fijandose en el uso comunicativo. En conclusión, podemos usar May y Might cuando pedimos permiso, ofrecemos ayuda y cuando queremos expresar incertidumbre o posibilidad.

Related Posts with Thumbnails

Archivo de clases, recursos y entradas de ingles